FREE SHIPPING

on all orders of $59 or more

6% OFF your purchase of $100 or more!
Use coupon code THURSDAY in checkout.

El seņor presidente

, by
El seņor presidente by Asturias, Miguel Angel, 9780593311387
Note: Supplemental materials are not guaranteed with Rental or Used book purchases.
  • ISBN: 9780593311387 | 0593311388
  • Cover: Paperback
  • Copyright: 8/25/2020
  • Rent Book

    (Recommended)

    $12.32
     
    Term
    Due
    Price
  • Buy New Book

    In Stock Usually Ships in 24-48 Hours

    $14.84
… ¡Alumbra, lumbre de alumbre, Luzbel de piedralumbre! Como zumbido de oídos persistía el rumor de las campanas a la oración, maldoblestar de la luz en la sombra, de la sombra en la luz. ¡Alumbra, lumbre de alumbre, Luzbel de piedralumbre, sobre la podredumbre! 

En El señor presidente, una de las obras que mejor han revelado los horrores de la vida bajo una dictadura, y que inspiró obras como El recurso del método o El otoño del patriarca, Miguel Ángel Asturias cuenta la historia de un despiadado dictador en un país innominado de América Latina y de sus planes para deshacerse de un adversario político. En esta obra cumbre de la literatura en español, Asturias acude a la sátira y al flujo de conciencia surrealista para resaltar los horrores de un gobierno totalitario. El trabajo de Asturias como diplomático y su compromiso contra todas las formas de injusticia lo llevaron a ser reconocido como portavoz de los oprimidos siendo galardonado en 1967 con el Premio Nobel de Literatura por el conjunto de su obra.

“Lo que es bello y transforma este libro demoníaco de atroces episodios en obra artística y le ha dado la vigencia que tiene es su estructura formal y, principalmente, su lenguaje. En esto […] dio un salto cualitativo a la novela en lengua española. […] 

Medio siglo después de escrita, El señor Presidente sigue siendo una de las más originales creaciones de la literatura latinoamericana.”

--Prologo del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa

You might also enjoy...



Please wait while the item is added to your bag...